viernes, 16 de noviembre de 2012

Wonderbook: Book of Spells. La magia de Harry Potter (teórica y práctica)


Hoy tenemos que tratar una información bastante reservada. Está rodeado de un halo de misterio, imaginación y fantasía que no todas las mentes comprenden. Solo quienes saben que hay otros mundos, pero que están es este, están preparados para comprender los misterios y sabrán descubrir los mundos secretos que encierra este libro. No se puede permitir que el contenido del libro llegue a oídos de algún muggle indeseable. O de alguien peor. Si este libro cae en las manos equivocadas, secretos que se han mantenido mucho tiempo ocultos, serían revelados a algunos que no merecen conocerlos. No lo emplearían bien. Si quieres comprar este libro, debes saber que vas a tener que asumir una importante tarea, la responsabilidad de protegerlo, evitando que ningún esbirro del mal te lo quite. Antes que nada, para dejar claro que eres de la casa acertada, debes demostrarlo comprando tus videojuegos al mejor precio. Prueba a buscar >>Wonderbook: Book of Spells en Zavvi<< porque te aseguran el mejor precio de todo internet.  Hay mucha mala gente que lo desean (o que te lo quieren vender caro). Quiera el cielo que esas sucias manos de oscuros propósitos nunca tengan en su poder el Wonderbook: Book of Spells que Miranda Goshawk  compuso hace más de 200 años. Si tuvieras la fortuna de poder entrar en la Biblioteca de Hogwarts, encontrarías este libro en la Sección Restringida de la biblioteca. Es un libro de texto para estudiantes avanzados de Hogwart en su camino a convertirse en magos titulados.


Magia en los salones de casa

En noviembre se lanza en Europa (en diciembre en Norteamérica) un videojuego realizado en colaboración con J.K. Rowling, autora de la saga literaria Harry Potter. Se trata de Book of Spells, título que es a la vez videojuego y libro, y que se usará con el dispositivo PlayStation Move y el Wonderbook, un nuevo accesorio para realidad aumentada.

El PS Move hará las veces de varita mágica para realizar hechizos, mientras que la cámara captará señales del jugador y del Wonderbook , que se traducirán en imágenes en el televisor y en efectos realmente increíbles reproducidos en realidad aumentada en el Wonderbook. Para jugones de la PS3 que no tengan cámara ni mando Move, se ha lanzado una >>edición del juego que incluye controlador Move y una cámara Eye Cam<< que también puedes encontrar a muy buen precio en Zavvi.



Según J.K. Rowling The Book of Spells es "lo más cercano a lo que un “muggle” –ser humano sin magia- podrá estar de realizar hechizos".



Wonderbook ofrece a los estudiantes de magia un buen medio y un ambiente seguro en el que leer y estudiar, descubriendo y conociendo la magia. Van a ir practicando los hechizos aprendidos, como Incendio, Wingardium Leviosa y Expelliarmus, así otros nuevos que van a aprender. En los márgenes del libro están escritas anotaciones de anteriores estudiantes del libro. Algunas son apuntes para saber más sobre el hechizo que se estudia, y otras anotaciones son bromas graciosas o historietas relacionadas con lo que cuenta el libro. El Libro de Hechizos es un enigma que iras descubriendo a medidas que lo vayas leyendo. Te explica y te forma con todo lo que una bruja o un mago debe conocer. Participa en el viaje a través de este libro mágico y desbloquea todos los contenidos para ser un estudiante de éxito y recibir los premios que mereces.


Wonderbook: Book of Spell es la evolución de los libros. Evolución o variación mutante. Es como un mixto nacido de la unión de una videoconsola y un libro. Y la creación es un híbrido parecido a un libro-juego electrónico que Julio Verne u otros magníficos visionarios fantasiosos seguro que soñaban para sus hijos. Es un libro real y físico que encierra miles de historias nuevas llenas de aventuras y de experiencias por descubrir. Es una herramienta poderosa para crear historias y dar rienda suelta a la imaginación. El Wonderbook tiene historias únicas y con la tecnología de realidad aumentada te implican de tal forma que hacen sentirse inmerso en la historia, en el centro de la acción. No eres solo un actor jugando.

Book of Spells, y los otros títulos que se lanzarán en el futuro para ser usados con el Wonderbook llenarán los salones de las casas de misterios que conocer, hechizos que aprender y enigmas por descifrar. Va a permitir a muchos protagonizar y vivir desde dentro las historias que más les gustan.

Wonderbook: Book of Spells es un intento por hacer algo distinto dentro de la industria del videojuego y del entretenimiento. Con estos nuevos periféricos quieren invitarnos a jugar uniendo lo que vemos en la pantalla de la tele y lo que tenemos en las manos. Crear vínculos entre ese mundo real y el imaginario, y formar una tercera realidad virtual. 



[UNO]       Spots publicitarios del Book of Spells       [OTRO]



Para este primer título para Wonderbook se ha trabajado sobre una base que les ha facilitado el trabajo. El universo da Harry Potter es el ideal para ser usado como guión y base para crear un videojuego sobre un libro de realidad aumentada. Es un libro mágico, como los de Harry Potter, capaz de inundar con su mágico interior el mundo real en el que vivimos. Para que esta magia pueda realizarse, cada hoja es detectada por la cámara, leyendo los códigos que cada una tiene y disparando el fantástico arsenal de imágenes y efectos, creando en torno nuestro fantasías y elaborados escenarios con situaciones realmente sorprendentes. Para completar la acción, el mando Move sirve de varita mágica para realizar los hechizos. Todos los movimientos que trazas en el aire se transforman en mágicos toques que cada vez dominarás mejor.

Wonderbook: Book of Spells es muy fácil de usar. Con la realidad aumentada descubres espectaculares lugares de una forma intuitiva y sin complicaciones. Moviendo y girando el libro, o simplemente pasando las páginas se disparan asombrosas historias y no paran de ocurrir sucesos sorprendentes a tu alrededor, como tener que apagar a manotazos el Libro de Hechizos al ver como un dragón lo hace arder.

Son 5 capítulos a lo largo de los cuales aprenderás más de 20 hechizos. Los niños, y no tan niños, pueden estar entretenidos más de 1 hora con cada capítulo y superando todas las pruebas que se presentan en cada parte del libro. Para ir avanzando, debes aplicarte. Sin aprender bien los hechizos no vas a poder ir progresando. Al final de cada capítulo tendrás que poner a prueba los conocimientos adquiridos. Tener el Book of Spells es como aprender las lecciones que te darían en Hogwarts. Es como un curso a distancia de Hogwarts. 

Para los seguidores de Harry Potter, el Wonderbook: Book of Spells revela nuevos contenidos de la historia y secretos para hacer más interesante toda la trama de los mundos de Harry Potter. La autora J.K. Rowling se ha implicado en profundidad, creando nuevas historias y textos exclusivos para el lanzamiento del Wonderbook: Book of Spells. Puedes seguir en su comunidad virtual oficial, Pottermore, toda la información actualizada y las últimas novedades sobre el nuevo mundo virtual y de realidad aumentada de Harry Potter.  Hay muchas cosas atractivas para los lectores de los libros de Harry Potter, como conocer a fondo la historia sobre famosos hechizos y hechiceros, valiosas lecciones y conocer nuevas criaturas.





Un llamativo lanzamiento que quiere explotar nuevas ideas a la hora de crear juegos. Es un título dirigido a jugadores pequeños pero que a todos nos va a sorprender. Para comprar para la PS3 
Wonderbook: Book of Spells al mejor precio tienes que comparar entre las distintas ofertas que hay en el mercado. Zavvi te ofrece muy buenos precios y te recomiendo que compres tus videojuegos ahorrando dinero en Zavvi. Como conmemoración del lanzamiento de Wonderbook: Book of Spells puedes encontrar una >>edición especial de la nueva PS3 Slim<< que incluye el  Wonderbook y el Book of Spells.


Si te interesa leer más sobre Wonderbook y sobre el Book of Spells os dejamos unos enlaces a artículos de gente que ha escrito en la red sobre el universo Harry Potter y la nueva creación, Wonderbook y Book of Spells:



-Para conocer las reacciones de alguien que asistió al acto de presentación del juego por parte de Sony en Madrid el pasado 27 de septiembre, donde probó el juego.





Book of Spells and Wonderbook (PlayStation Move) - Pre-order Edition





Oferta del Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También hemos publicado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...